Estos últimos días se a podido ver a más de los de 15.000 taxistas en huelga tanto en Madrid como en Barcelona, reclamando igualdad de derechos entre los VTC y los taxis, ya que ellos creen que los VTC tienen más privilegio.
Llegados a este punto el presidente del gobierno Pedro Sánchez se ha reunido con el representante de todos los taxistas para llegar a un acuerdo entre hoy o mañana. Mientras tanto los clientes habituales de los taxis están utilizando los transportes públicos, estos dicen que sale más rentable los autobuses que los taxis ya que son más baratos y son más rápidos que los propios taxis además de contaminar mucho menos.
Según el ministro de transporte público José Luis Ábalos Meco La utilización del transporte público ha crecido un 4,5% pero se espera que pueda crecer hasta un 10-20%. Esto incrementará el dinero a 35 millones de euros el gasto de los Españoles en Madrid y Barcelona en los transportes públicos.
Por otra parte el gobierno intentará calmar los ánimos entre los VTC y los taxis de Barcelona y Madrid, proponiendo una nueva ley en la que perjudique a los VTCs.
Escribe tu comentario