Mañana de bajas y accidentes en el Rallye de Monte-Carlo

|

La segunda etapa del Rallye de Monte-Carlo es una con la que hay que andarse con mucho ojo: al contrario que en el resto del Mundial de Rallyes, si uno abandona en la etapa del sábado, no puede reengancharse en Rally2 para la etapa del domingo. Esto lo han sufrido en este 2019 tres pilotos hasta el momento: Esapekka Lappi, Andreas Mikkelsen y Elfyn Evans.

El piloto de Citroën ya tuvo que abandonar en la primera etapa tras dañar la suspensión delantera, saliendo al frente del pelotón junto con Teemu Suninen y Pontus Tidemand que también habían tenido problemas antes. No obstante, Lappi no pudo acabar el primer tramo del sábado debido a averías en su coche, lo que le deja sin opciones a cosechar puntos en su primer rallye con la marca de los dos chevrones.

Mananadebajasyaccidentesenelrallyedemontecarlo full

Este es el coche de Mikkelsen tras el accidente.


El caso de Mikkelsen es quizás el más doloroso de los tres ya que estaba en tercera posición frente a Jari-Matti Latvala y Sébastien Loeb después de haber pasado por un 2018 en el que sus resultados no reflejaron la velocidad que había mostrado con su Hyundai. Al final del primer tramo del sábado marchaba en el podio, pero en la última curva cometió un error y arrancó de cuajo la rueda trasera izquierda, no pudiendo continuar en el rallye.


Al comienzo del segundo tramo había unas zonas con placas de hielo donde el agarre estaba muy delicado. Esto lo vivió Evans en sus carnes, pues el piloto de M-Sport se salió en los primeros kilómetros sin poder regresar a la carretera. Hasta ese momento era el piloto mejor situado dentro del equipo británico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.